viernes, 14 de agosto de 2009

Venenux GNU/Linux

Quiero comentarles acerca del sistema Venenux, un sistema operativo basado en Debían GNU/Linux estable, el cual es creado por personas de distintos países de habla hispana, por lo que tiene un buen soporte en nuestro idioma español/castellano.

Este proyecto comenzó oficialmente a finales del año 2006 y ya este sistema es reconocido por la FSFLA y también por el proyecto GNU como completamente libre.

Es otra distribución GNU/Linux, hay algo interesante?
Los más interesantes son los propósitos por los cuales fue creada esta distribución, lo cual es para dar respuesta a ese hueco existente en soluciones para diseño grafico y edición de audio y video. Integra muy buenos programas para este fin tales como Ardour (Editor de Sonido Profesional) y otros mas. Agregando una gran cantidad de emuladores de consolas para que juegues tus juegos favoritos.

Que quieren lograr?
Este proyecto intenta crear una distribución para los fines comentados anteriormente pero obteniendo a su ves un S.O. optimizado, mas liviano y por consecuencia mas rápido que cualquier otro en el mercado, en ello no solo trabajan programadores y desarrolladores de software si no también usuarios con niveles avanzados en distintas áreas que testean es sistema para lograr su cometido.

Ardour corriento en VENENUX

Yo la quiero probar, como la consigo?
Actualmente se encuentra por la versión: 0.8-rc3 y la puedes descargas desde aquí:
Versión en DVD: http://venenux.org/descargas/venenux-dvd-0.8-rc3.iso
Versión en CD: http://www.venenux.org/descargas/venenux-cd-0.8-rc3.iso

Fuentes:
http://www.venenux.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/VENENUX_GNU/Linux

0 comentarios: