miércoles, 7 de octubre de 2009

Un editor de Textos Avanzado NotePad ++



En este post, quiero comentarles acerca del notepad ++, un editor de texto de código abierto con muchas funciones interesantes, esta escrito para correr en Windows, pero e visto en su pagina una forma de instalarlo en Linux.

Un Editor de textos mas?

Con todas las cosas que puedes hacer en el no creo que se uno mas de esos editores que se encuentran en la red y si te preguntas por que digo esto, observa alguna de las características que tiene esta aplicación:

- Sintaxis coloreada y envoltura de sintaxis, con soporte para varios lenguajes, entre los que se encuentran: C, C++, Java, C#, XML, HTML, PHP, CSS, makefile, ASCII art (.nfo), doxygen, ini file, batch file, javascript, ASP, VB/VBS, SQL, Pascal, Perl, Python, Assembler, Ruby, Lisp, Scheme, y otros muchos mas.
Debo decir que soporta muchos lenguajes que yo nunca había escuchado.

- WYSIWYG: Puedes imprimir tu código fuente con colores y la sintaxis es coloreada a elección del usuario.

- Permite al usuario definir su propio lenguaje : no sólo las palabras clave para la sintaxis coloreada, sino también las palabras clave para la envoltura de sintaxis, los comentarios clave y los operadores. ( captura1, captura2, captura3, captura4 ).

- Autocompletado.

- Multi-Documento, Puede editar varios documentos al mismo tiempo.

- Grabación y reproducción de macros.




Tiene algo mas?

Si lo anterior te pareció poco, te comento que se puede aumentar la capacidad de este programa a través de plugin, puedes ver aquí un maual de cómo instalar y/o programar tus propios plugin.

Aquí puedes observar una lista de los plugin disponibles hasta el momento.

Traducción en Varios Idiomas

El programa no solo esta en español y en ingles, también esta en los siguientes idiomas:

Chinese
French
Hungarian
Russian
Dutch
Chinese Simplified
Polish
German
Italian
Danish
Czech
Slovenian
Slovak
Ukrainian
Turkish
Y muchos mas…

Para que lo puedo usar?
Estas cansado del notepad de Windows?, ya llego la opción que estabas buscando, lo mejor de todo es que es de código abierto y gratuito, que mas quieres.
Si eres un programador web, de los que les gusta usar editores para tener un control total del código que está haciendo, te recomiendo este programa por que es muy completo.
Bueno hasta pronto, espero sus respuestas…

Fuentes:

-http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm
-http://sourceforge.net/apps/mediawiki/notepad-plus/index.php?title=Main_Page

0 comentarios: